Bizcocho Marmolado

Receta de cómo elaborar un Bizcocho Marmolado

Si eres de aquellas personas que le gusta sorprender a sus hijos, a tus amigos o a tu familia con un delicioso postre, sin lugar a dudas el Bizcocho Marmolado será uno de ellos. Existen diversos ejemplos del bizcocho marmolado al igual que sus ingredientes y recetas para su elaboración. Este bizcocho se elabora con trazos de cacao y lo podemos agrupar con otras recetas de bizcocho de chocolate, pero con un diseño más trabajado y espectacular.

Sigues los pasos que te relacionamos a continuación para la elaboración de un delicioso bizcocho marmolado con mantequilla, el rico cacao en polvo y el azúcar avanillada. Deseamos que te guste tanto como a nosotros.

Ingredientes a utilizar

  • 215 gramos de harina de repostería.
  • 4 huevos de tamaño L.
  • 215 gramos de azúcar blanca.
  • 215 gramos de mantequilla.
  • 215 gramos de cacao en polvo.
  • medio sobre de levadura.
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillada.

Preparación del Bizcocho Marmolado con sabor a Chocolate

Antes de comenzar a prepara la masa del bizcocho debemos encender el horno a una temperatura de 180 grados. Tomamos el recipiente que vamos a emplear y le ponemos mantequilla por dentro además de un poco de harina, con esto evitaremos que la masa se pegue. Si el recipiente que hemos escogido es de silicona no le untaremos mantequilla ni le pondremos harina.

Cogemos un tazón o recipiente grande, ponemos dentro del mismo la mantequilla que hemos derretido un poco y el azúcar, unimos ambos ingredientes hasta lograr una pasta blanquecina con el azúcar bien integrado. A continuación sin dejar de batir iremos agregando uno a uno los huevos.

El siguiente paso es añadir la harina y la levadura que con antelación las hemos colados en un colador hasta obtener una harina y levadura mucho más fácil para trabajar pues así se eliminarán las impurezas  o durezas que tengan. Meneamos todos estos ingredientes muy bien para lograr obtener una masa que sea pareja. Todo esto es preciso tener en cuenta antes de hornear la masa para poder obtener un bizcocho muy sabroso.

Tomamos aproximadamente un cuarto de la masa y unimos con el cacao en polvo y a la otra masa restante le agregamos el azúcar avainillada, removiendo ambos ingredientes. De no contar en el momento de la elaboración del bizcocho con azúcar avanillada podrás utilizar el extracto o esencia de vainilla, eso sí, debes prestar mucha atención para que no pongas más de la cuenta, basta solo con una  cucharadita.
Tomamos el recipiente que está preparado con antelación y le ponemos una capa de la masa con sabor a vainilla y otra capa con sabor a cacao y así ininterrumpidamente hasta haber colocado toda la masa dentro del recipiente.

Colocamos el recipiente dentro del horno que había sido calentado con anterioridad aproximadamente 30 – 40 minutos. Lo sacamos del horno y comprobamos con un cuchillo que está completamente hecho, si no es así lo pondremos de nuevo dentro del horno otros minutos más.

Una vez que el bizcocho esté hecho lo pondremos a enfriar sobre una parrilla. Cuando esté totalmente frío lo podemos decorar a nuestro gusto, ejemplo con el rico chocolate, azúcar glas o lo que queramos, o simplemente lo cortamos y comenzamos a degustar de este delicioso postre con sus dos colores diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>