Bizcocho esponjoso

Receta Bizcocho esponjoso de chocolate

¿ Te gusta hacer tus propios postres cuando estás en familia? . Pues bien a través de esta receta tendrás la posibilidad de hacer un delicioso bizcocho de chocolate esponjoso. Es ideal para los desayunos de  todos y para las meriendas de los más pequeños de casa. A continuación te daremos los pasos a seguir para su elaboración.

Ingredientes bizcocho esponjoso con chocolate

Ingredientes:

1 – 125 gramos de la imprescindible Harina Blanca.

2 – 125 gramos de la exquisita mantequilla.

3 – 140 gramos del ingrediente más dulce, la azúcar.

4- medio sobre de levadura.

5- 80 gramos de chocolate para postre.

6 – 3 huevos de tamaño mediano

Pasos para su realización:

Ya tienes los ingredientes, pero no sabes cómo  preparar un riquísimo bizcocho de chocolate, cuya masa sea más suave al paladar de lo acostumbrado. Si te agrada elaborar postres para disfrutar cuando estés en familia, esta receta de bizcocho esponjoso es perfecta para ti.

Como preparar la masa del bizcocho esponjoso

Lo primero que debes hacer es poner el azúcar y la mantequilla que estará un poco derretida en una taza de gran tamaño que nos permita utilizar la batidora o varilla eléctrica. A continuación usarás cualquiera de las herramientas antes mencionadas para unir y mezclar el azúcar y la mantequilla y de esta forma tendrás una crema de color blanquinoso.

Una vez obtenida dicha mezcla y sin dejar de menear el utensilio utilizado, agregarás los 3 huevos pero de uno en uno, logrando unirlos. Seguidamente agregamos la harina, que con anterioridad ya la hemos pasado por un colador, poco a poco hasta lograr que se una con los anteriores ingredientes. Luego pondremos los restantes ingredientes: la levadura, la sal y un poquito de maicena.

No dejarás de revolver todos los ingredientes por unos minutos hasta que hayas logrado obtener una masa uniforme y sin mazacotes. Una vez lograda esa masa perfecta, podrás incorporar el chocolate, no sin antes haberlo cortado en trocitos pequeños. A continuación removerás toda la mezcla de nuevo. Verás que la masa tendrá el color del chocolate.

Una vez obtenida toda esta mezcla, cogeremos el molde que con antelación tenemos preparado para hacer el bizcocho, y le pondremos en su interior un poco de grasa y en el fondo mantequilla. De esta forma evitaremos que se pegue la masa al molde. Pondremos la masa dentro del recipiente y este en el horno a una temperatura de 190ºC. Este deberá estar encendido antes de comenzar a elaborar la masa. El tiempo para que se haga el bizcocho será entre 35 – 40 minutos aproximadamente. Antes de sacarlo del horno, deberás cerciorarte que ya está cocinado, si no es así podrás darle unos minutos más.

Una vez cocinado, esperarás a que esté frio, lo sacarás del molde y lo colocarás en una fuente. Esperarás que esté frio totalmente antes de comenzar a comerlo. De esta forma ya tienes en casa un sabroso bizcocho de chocolate esponjoso, listo para ser saboreado por ti y toda la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>