Bizcocho de chocolate y naranja

Receta de Bizcocho de Chocolate y Naranja

Mi abuela, como casi todas, tiene un amplio abanico de recetas para la elaboración de postres hechos en casa. Aquí te mostramos una de ellas, se trata del bizcocho de chocolate con naranja, esta última le da un sabor diferente. ¿Te animas a hacerlo en tú casa?. Si es así aquí te damos los pasos a seguir en su elaboración.

Ingredientes:

1 – 130 gramos del apetecible chocolate negro.

2 – 1 vaso pequeño con azúcar glass para dar ese toque final.

3- 5 huevos medianos.

4 – 1 vaso y medio de harina de repostería.

5 – 1 vaso de aceite de oliva suave.

6 – 1 cucharadita de levadura.

7 – el ingrediente que le dará un sabor diferente, el jugo de naranja natural.

8- pequeñas limaduras de naranja.

Como preparar el bizcocho de chocolate con naranja

Hoy te contaremos como preparar en casa el sabroso postre del bizcocho de chocolate y naranja. Esta juega un importante papel, pues además de de aportarnos la vitamina C, nos brindará una sensación distinta a la hora de comerlo. Esta receta es muy fácil de hacer, sigue cada unos de los pasos que te damos a continuación y verás el resultado final.

Antes de preparar la masa, deberás haber puesto a calentar el horno a una temperatura de 180ºC, esto es muy importante pues una vez hecha la masa la pondremos rápidamente dentro del horno.

Comenzaremos a elaborar nuestra receta colocando el chocolate en una taza para derretirlo o dentro del microondas hasta que esté completamente diluido. A continuación mezclaremos los huevos con el azúcar, los batiremos usando una varilla, de esta forma el resultado será mucho mejor. Añadimos el aceite de oliva, la limadura de naranja y el jugo, los batimos hasta lograr una masa espesa. Mezclamos a continuación el chocolate diluido al resto de los componentes ya unidos, batimos muy bien todos los ingredientes para lograr que todos se fundan muy bien.

Tomamos un colador y colamos el azúcar y la levadura para evitar que contengan grumos y de esta manera será más fácil trabajar y el resultado será mucho mejor. Una vez logrado esto, añadiremos esta mezcla poco a poco en la otra mezcla, no podemos dejar de batir. Al concluir obtendremos una masa fina y uniforme, sin que presente grumos.

Ya tienes la masa del bizcocho, vértela en el molde que ya tienes preparado de antemano, este deberá estar untado de mantequilla por sus alrededores y de harina por encima, con lo que evitarás que la masa se pegue, si es de silicona, no es necesario realizar este trabajo. Coloca el molde en el horno a la temperatura que deseas.

El tiempo de cocción será de 35 – 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que ya está cocido nuestro postre, utilizaremos un tenedor,  pinchamos la masa y comprobamos que está hecha. De no ser así pondremos de nuevo el molde en el horno y le damos unos minutos más.

Una vez cocida la masa, la sacarás del molde y la colocarás en una rejilla para que se enfríe. Una vez fría la masa, la podrás servir y compartir en familia o con amigos. Esta es una de las recetas más sabrosas que me ha enseñado mi abuela. Espero que la disfrute tanto como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>