Bizcocho de chocolate y frutos secos

Receta de Bizcocho de Chocolate con Frutos Secos

Uno de los postres más deliciosos y fácil de preparar el Bizcocho de Chocolate con Frutos Secos, te invitamos a que conozcas como elaborarlo y así disfrutar de este delicioso bizcocho en familia.

Ingredientes para la masa

A continuación te relacionamos los ingredientes a utilizar en su elaboración:

1- 80 gramos del delicioso chocolate negro.

2- 100 gramos de frutos secos, los que más te gusten.

3- 80 gramos de mantequilla.

4- 2 huevos.

5 – 2 cucharaditas de harina integral.

6 – mermelada de frambuesa para ese toque final.

7 – 2 cucharadas de azúcar.

Preparación bizcocho de chocolate con frutos secos

Para elaborar el rico Bizcocho de Chocolate con Frutos Secos podrás utilizar cualquier fruto seco que sea de tú agrado, o simplemente batiendo unos cuantos de ellos en una batidora, obtendrás una combinación perfecta que también la podrás utilizar para elaborar el bizcocho. En esta receta utilizaremos como frutos secos las nueces, almendras hechas trocitos y en ocasiones las avellanas americanas también troceadas Estas listo para hacer el delicioso Bizcocho, para ello deberás derretir el chocolate usando el microondas o colocándolo en una cazuela a fuego lento. Cuando esté completamente derretido lo dejamos enfriar.

A continuación ponemos dentro de una taza bien grande la mitad de la mantequilla y el  azúcar, las revolvemos utilizando unas varillas hasta que obtengamos una masa amarilla y espesa. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Luego agregarás la harina poco a poco, que con anterioridad ya habrás cernido y no podrás dejar de batir una vez que la hayas agregado para así lograr mezclar a todos los ingredientes y así evitar que se formen grumos.

Una vez obtenida esa mezcla, agregamos el chocolate que con anterioridad ya habías diluido, de esta forma todos los ingredientes estarán unidos y así lograrás obtener finalmente la masa del bizcocho. Seguidamente agrega los frutos secos que has seleccionado y vuelves a batirlo todo para que estos frutos se expandan por toda la masa.

Como hornear el bizcocho de chocolate y frutos secos

Finalmente pondrás la masa en el recipiente que ya tendrás preparado y lo colocarás dentro del horno, este deberá estar encendido con anterioridad para que se vaya calentando, la temperatura para la elaboración del Bizcocho será de 180ºC. El tiempo de horneado será aproximadamente 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, sacarás el molde del horno y comprobarás si ya está hecho el Bizcocho pinchando con un cuchillo la masa, si vez que le falta podrás colocarlo dentro del horno de nuevo y darle otros minutos más. Cuando esté hecho, dejarás que se enfríe un poco y a continuación lo sacarás del molde y dejarás que se enfríe completamente, para ello deberás colocarlo encima de una rejilla.

Cuando esté frio lo cortarás y comenzarás a degustar este sabroso Bizcocho en unión de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>