Bizcocho de chocolate sin huevo

Receta de Bizcocho de Chocolate sin Huevo

¿Eres de aquellas personas que no puedes ingerir ningún alimento que contenga huevo?, pues bien te traemos una receta para que puedas degustar un sabroso bizcocho de chocolate sin huevos. A continuación te relacionamos los ingredientes y los pasos a seguir para su elaboración.

Ingredientes para su preparación

Ingredientes bizcocho chocolate sin huevo:

1 – 375 gramos de harina.

2 – 1 sobre de levadura.

3 – 300 gramos de azúcar blanca.

4 – 250 ml de la sabrosa leche.

5 – 250 ml de agua.

6 – 175 ml de aceite de girasol.

7 – una cucharadita de bicarbonato.

8 -75 gramos de cacao en polvo, el que no podría faltar.

Como preparar el  bizcocho de chocolate sin huevo

La fórmula para elaborar el bizcocho de chocolate sin huevos es muy fácil, sólo tienes que seguir los pasos. Esta es una receta especial teniendo en cuenta que no se utilizan dentro de sus ingredientes el huevo. Su textura será diferente, pero su sabor será muy bueno. Haz este delicioso bizcocho para el deleite tuyo y de aquellos que como tú no pueden comer nada que contenga huevo. Valdrá la pena intentarlo.

Antes de comenzar a preparar la mezcla, deberás encender el horno a una temperatura de 180ºc, tanto por abajo como por arriba. Puedes aprovechar también para preparar el recipiente que utilizarás, a este tendrás que ponerle un poquito de mantequilla por dentro y luego harina por encima. Si el recipiente que vas a utilizar es de silicona, no es necesario revestirlo de mantequilla puesto que la masa no se pegará cuando lo pongas en el horno.

¿Cómo elaborar este bizcocho sin huevos?, primeramente pondrás en una tazón la harina que previamente has colado con un colador, seguidamente la levadura también colada, luego el azúcar y después una cucharadita de bicarbonato. Unirás estos ingredientes y los removerás hasta que queden totalmente unidos en una mezcla. Tendrás a mano otra taza donde verterás la leche, el agua y el aceite de girasol. Si tienes una batidora pondrás dentro de ella estos últimos ingredientes y los batirás durante unos minutos.

Ya tienes las 2 mezclas hechas: la de harina y los productos secos y la mezcla líquida, unes ambas mezclas en un tazón para unirlas. Empleamos de nuevo la batidora para lograr una masa condensada y uniforme. Teniendo esta masa, agregarás el cacao en polvo y removerás la masa un poquito.

A continuación pondrás la masa en el molde del cual dispone y que con anterioridad habías preparado. Lo introduces en el horno que también has calentado con anterioridad a una temperatura de 180ºC y lo dejas cocinar aproximadamente 40 minutos. Pasados esos minutos comprueba, utilizando un tenedor que el bizcocho está hecho, si no es así puedes ponerlo unos minutos más hasta su completa terminación.

Una vez que hayas comprobado que está hecho el delicioso bizcocho, ponlo a enfriar en una fuente o bandeja que tenga para ello. Cuando esté listo para comer podrás compartirlo con los tuyos y no te perderás la posibilidad de degustar del rico bizcocho de chocolate sin huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>