Bizcocho de Chocolate Blanco.

                                       Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco.

 Te gusta sorprender a los tuyos con deliciosos postres, pues te contaremos una receta para que elabores un delicioso bizcocho de chocolate blanco. Es muy fácil de preparar y de seguro les agradará a todos aquellos que les gusta el sabor del chocolate blanco. El bizcocho de chocolate blanco es un postre poco común, sin embargo es muy bueno para las meriendas de los más pequeños de casa y para disfrutar en compañía de la familia o de amigos.

Ingredientes de la receta del bizcocho de chocolate blanco.

1- 150 gramos chocolate blanco.

2- 120 gramos azúcar blanco.

3- 120 gramos harina de repostería.

4 – 1/2 vaso de leche.

5 – 1 sobre de levadura.

6 – 120 gramos de mantequilla. Preferentemente sin sal.

Como preparar el  bizcocho de chocolate blanco.

La elaboración de este delicioso postre es muy parecida a la de otros que de seguro ya has preparado, solo que tendrá algunos cambios, de ahí que si cuentas con alguna experiencia en la elaboración de postres este no te resultará de mucho trabajo su preparación. Lo primero que deberás hacer es encender el horno a una temperatura de 180ºC, tanto por arriba como por abajo, de esta forma se irá calentando mientras preparas los ingredientes para el bizcocho

Una vez puesto a calentar el horno, trocearás el chocolate blanco en trozos no muy grandes, los colocamos en un cazo a fuego lento conjuntamente con la mantequilla hasta lograr que estén completamente derretidos. Otra forma que podemos utilizar es el microondas o el baño de María, esto es a preferencia de cada persona. Debemos lograr que tanto el chocolate como la mantequilla se fundan y formen una masa uniforme.

A continuación unimos los huevos con el azúcar hasta lograr una masa cremosa y de color amarillento, a la que le agregaremos la mezcla obtenida del chocolate y la mantequilla, la removemos hasta lograr que todo quede unido perfectamente. Agregamos la leche y volvemos a mezclar todos los ingredientes utilizando para ello una  batidora de varillas  con la cual será más fácil mezclar todos los ingredientes y así obtener un resultado mucho mejor.

Deberás utilizar un tamizador o un colador normal para tamizar la levadura conjuntamente con la harina, evitando las posibles impurezas o grumos que puedan aparecer en el bizcocho, lo que resultará muy desagradable. Cuando estos dos ingredientes estén tamizados se añadirán a la masa anterior poco a poco sin dejar de mover mientras se incorpora la nueva mezcla. De esta manera todas las mezclas se unirán muy bien y no quedarán grumos

Con anterioridad ya deberás tener el molde preparado donde colocarás la masa, este deberá ser amplio y alto para que el bizcocho pueda subir bien sin salirse del mismo. Si el molde que utilizas no es de silicona deberás untarlo de mantequilla o margarina tanto por la base como por los lados para evitar que la masa se pegue, también deberás añadirle un poco de harina.

Una vez que hayas comprobado que el horno tiene la temperatura de 180ºC, coloca dentro del mismo el molde  durante unos 35 minutos más o menos, esto puede variar en dependencia de cada horno. Transcurrido ese tiempo sacarás el molde y comprobarás con un tenedor o un cuchillo que el bizcocho ya está bien hecho, si no es así coloca el molde de nuevo en el horno durante unos minutos más.

Cuando el bizcocho esté, déjalo enfriar unos minutos y luego sácalo del molde y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe totalmente antes de servirlo. A partir de aquí ya podrás deleitar a los tuyos con un sabroso bizcocho de chocolate blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>