Bizcocho de Chocolate sin Huevo

 

Receta de Bizcocho de Chocolate sin Huevo

Si eres de aquellas personas que no pueden comer huevos y les encanta el bizcocho te ofrecemos una receta para que puedas disfrutar de este delicioso postre que es muy fácil de elaborar.

A continuación te relacionamos la lista de los ingredientes que deberás utilizar en la elaboración del bizcocho de chocolate sin huevos, espero que os guste mucho.

                               Ingredientes:

1 -375 gramos de harina

2 – 1 sobre Levadura

3 – 300 gramos  de azúcar blanca

4 -250 ml de leche

5 -250 ml de agua

6 -175 ml de aceite de girasol

7 – Un poquito de bicarbonato

8 -75 gramos de cacao en polvo

Preparación del Bizcocho de chocolate sin huevo.

El biscocho de chocolate es una receta muy sencilla de elaborar, es muy parecida a los demás bizcochos, a diferencia que no llevará huevos dentro de sus ingredientes de ahí que su textura sea diferente. Te invitamos que elabores este delicioso postre en casa pues merece la pena.

Es importante que antes de comenzar a elaborar la receta enciendas el horno a una temperatura de 180ºC tanto por arriba y por debajo, además de la preparación del  molde donde colocarás la masa, este deberá estar untando con mantequilla y  harina por encima. Si el molde seleccionado es de silicona no es necesario que hagas ese paso, pues en  los mismos no se pega la masa del bizcocho al hornearlo.

Para elaborar este delicioso postre tomamos un tazón bien grande y ponemos dentro del mismo la harina que con anterioridad hemos colado para evitar grumos, a continuación la levadura también colada, el azúcar y una cucharada generosa de bicarbonato. Mezclamos todos estos ingredientes logrando que todos queden integrados. Tomaremos otro bol para echar la leche junto al agua y el aceite de girasol. Emplearemos unas varillas o una batidora para que todo quede bien mezclado.

Cuando tengamos bien mezclado la harina con los ingredientes secos y por otro lado la mezcla de los líquidos, las colocamos  en el bol  para integrarlos. Utilizamos de nuevo la batidora o varillas para que todo quede bien unido en una sola masa espesa y homogénea. A continuación  añadimos el cacao en polvo y se remueve un poco.

Una vez que tengamos esa masa espesa y homogénea la ponemos dentro del bol que con anterioridad ya teníamos preparado y lo colocamos dentro del horno que se ha estado calentando a una temperatura de180 grados. Dejamos que la masa se cocine durante unos 40 minutos aproximadamente, pasado este tiempo sacamos el molde y comprobamos con un cuchillo o una varilla que el biscocho ya está, si no es así lo ponemos un poco más a cocinar.

Al sacarlo del horno debemos esperar a que se enfríe para sacarlo del molde, lo ponemos sobre una rejillas y dejamos que se enfríe totalmente para cortarlo, servirlo y disfrutar de este delicioso postre en compañía de los pequeños de casa, con toda la familia o con amigos. Deseamos que este nuevo postre os guste mucho.